Reto 3 de la formación #INAPGobiernoAbierto, crear entre todas las personas que participamos en el aprendizaje un decálogo de valores, acciones y hábitos para el personal público comprometido con el gobierno abierto.
El reto más complicado de los que nos han propuesto hasta ahora, votar de entre todas las aportaciones las 5 que considere más importantes, necesarias o con las que esté más de acuerdo. Cientos de ideas y propuestas brillantes entre las que decidir.
De entre todas ellas he seleccionado las siguientes cinco por la implicación en lo personal:
1.- «Tendré una actitud empática y colaboradora con colegas y ciudadanos» de Carlos. El Gobierno Abierto es una actitud.
2.- «Dar retorno a todas las solicitudes que llegan a mi departamento» de Lázaro. ¿Cuantas veces tenemos la sensación de que la Administración no nos hace ni caso porque no contesta las peticiones? Dar respuesta siempre nos acerca más a la ciudadanía, nos hace organizaciones más transparentes y abiertas.
3.- «Claro, conciso y cercano» de Sergio Illescas. Escuchar de forma activa, ser claro y conciso en las comunicaciones, atender de forma personalizada. Gran compromiso al que me sumo.
4.- «Utilizar lenguaje fácil» Belén Murat. Para que nos entiendan hay que ser transparentes.
5.- «Formación obligatoria en Habilidades Sociales» de Loli Haro. La importancia de las soft skills (habilidades blandas) en el trabajo de la administración practicar la escucha activa o saber empatizar es fundamental. La formación en estas habilidades redundaría en un mejor servicio público.

Deja una respuesta